Startups!!

El último término acuñado en la actividad empresarial es el de “compañía startup o “compañía emergente”. Busca emprender un nuevo negocio y hacer referencia a ideas de negocios que están en construcción. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño o desarrollo web, etc.

Existe La iniciativa Startup Genome Project que intenta analizar la clave del éxito para la innovación y con este objetivo llevaron a cabo una encuesta con 650 compañías.Algunas de las lecciones aprendidas es que “los fundadores con mentores que les ayudan y que aprenden de otros que han triunfado ingresan siete veces más dinero y tienen un crecimiento de usuarios 3,5 veces superior”.Según el Startup Genome Project existen cuatro tipos de startups: automatizadora, transformadora social, integradora y retadora.

 

6 CLAVES DE ÉXITO

  1. Experimenta y aprende: Las startups más exitosas fracasaron en sus primeros ideas, alcanzando el éxito tras el tercer o cuarto intento. ¡No te rindas!
  2. Conoce el mercado: Identifica las necesidades y problemas de los clientes, conozca a fondo su competencia e identifique las oportunidades del mercado. Así podrás crear un producto con un valor diferencial y competitivo con el que te harás un hueco en el mercado.
  3. Acércate al target, Habla con tus clientes: Céntrate en tu cliente y en su razón de ser. Cuál es su nivel adquisitivo, qué valores distingue, etc. No sólo preguntándoles sino también observando y comprendiendo cómo resuelven a día de hoy los problemas que tu pretendes solucionar
  4. Diseña un producto o servicio atractivo: En esta etapa debes delimitar ciertos parámetros: Las características del producto, el precio, la forma de pago de los clientes, etc.
  5. Elabora un plan de negocio viable: Se trata de poner por escrito el trabajo realizado, añadiendo las estrategias, recursos que necesitarás, plan de comunicación, etc.

Fuentes: http://www.ticbeat.com/tecnologias/cuatro-tipos-startups/http://nosoloeconomia.com/8-claves-para-evitar-el-fracaso-de-una-startup/http://techcrunch.com/tag/startup-genome-project/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s