– LOS PRIMEROS EMPRENDEDORES DE LA HISTORIA MODERNA-

Steve Jobs fue nombrado como el emprendedor más destacado de la historia moderna, según la revista Fortune. Lo siguen Bill Gates y Fred Smith. Pero existen muchas personas que no mencionamos a diario.

Ray Kroc, impulsor de McDonald´s

Los hermanos Mcdonald crearon su primer y único restaurante hasta que Kroc, tuvo la idea de crear la cadena de restauración más grande y conocida del mundo, bajo las premisas de ‘calidad, servicio, limpieza y valor’, a las que se suman sus tres claves para el éxito de un negocio: “ubicación, ubicación y ubicación”.

Walt Disney, monarca de un reino de fantasía

“Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar… decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas”. W. Elias Disney (1901-1966),Creador de The Walt Disney Company, cuarto de cinco hermanos de una familia humilde de granja. Le debemos los personajes animados con los que crecimos.

Harland Sanders, el coronel del pollo

A mediados de los años 50, este emprendedor se dedicaba a servir pollo frito con una mezcla secreta de 11 hierbas y especias. Tuvo que cerrar su negocio por la construcción de una autopista interestatal. Así que con una receta original y una actitud inquebrantable logró crear la cadena de restaurantes de pollo más grande del mundo, KFC.

Fred de Luca, 35.000 locales de bocadillos

Un adolescente americano con la intención de conseguir dinero para sus estudios y un préstamo de 1.000 dólares dieron lugar a la franquicia con más locales en todo el mundo. Subway. Tenía un plan inicial para 32 restaurantes en 10 años… actualmente son más de 35.000 en todo el mundo, uno de ellos en el edificio del Pentágono en los EEUU.

Phil Knight, Just do it – de tal palo tal astilla

Quien mejor representa el lema de su firma, “Just do it”. A principios de los 60 el creador de Nike, con menos de 25 años, viajó a Japón para conseguir la distribución en EEUU de un tipo de calzado al que llamó Blue Ribbon Sports. Lo que no sabía era que su éxito no había hecho más que comenzar.

Jeff Bezos con Amazon

Tras abandonar su trabajo en Nueva York por diferencias de opinión con su jefe y guiado por su visión y pasión este hombre revolucionó la forma de comprar por Internet, pero le tomaría más de 6 meses reportar su primer beneficio trimestral. La paciencia ha sido clave y Amazon acabó poniendo en marcha la compañía de comercio electrónico más grande, con 56.200 empleados.

Howard Schultz y todo gracias a viajar

Todo comenzó en una visita a Seattle, donde este empresario conoció Starbucks, como una tienda que sólo vendía café y se quedó enamorado del aroma. Comenzó a trabajar con ellos y tenía unas cuantas idea a implantar en Starbucks, pero los dueños no estuvieron de acuerdo. Dejó su trabajo y 8 años después recuperó su puesto como consejero. Starbucks vivía una época de, y pudo quebrar pero Howard Schultz consiguió levantarla. Trajo consigo disciplina financiera, eficiencia, y un enfoque más empresarial, que terminó salvando a la compañía. Actualmente son 17800 locales en 49 países.

Fuentes: http://www.soyentrepreneur.com/28074-8-historias-de-exito-de-grandes-emprendedores.html http://crearmiempresa.es/emprendedores  http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/03/los-12-emprendedores-mas-importantes-de.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s