¡LA MUJER EMPRENDEDORA! :D

Emprender significa comenzar un negocio sobretodo si encierra dificultad o peligro. Emprender no es fácil por la incertidumbre que conlleva pero con esfuerzo y ganas se consigue.

En los últimos años las mujeres han tomado una posición más activa e importante en el mundo empresarial. Han empezado a ser ellas las que emprenden, las que deciden y las que actúan.Cada vez son más las mujeres que deciden abrirse camino en el mundo del emprendimiento. Ellas toman la iniciativa y gracias a la constancia, consiguen sacar adelante su idea o proyecto.  Y es que los datos dicen que no lo hacen nada mal.

En el siglo XXI la mujer se ha convertido en una pieza fundamental en la economía de España.En el 2012 hubo un 23% más de emprendedoras respecto al año anterior y según los datos de este año el número de mujeres emprendedoras y autónomas ha crecido e incluso supera al número de hombres en algunos sectores.por lo que las últimas cifras muestran una tendencia creciente de mujeres deciden abrir su propio negocio.

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Zaragoza, el 80% de las emprendedoras tienen menos de 45 años. La mayoría de ellas buscan una oportunidad para dedicarse a lo que les gusta. Todo ello, en medio de una negativa coyuntura económica. Es uno de los motivo de que cada vez sea mayor el número de emprendedoras que deciden montar su negocio únicamente por internet.Una investigación realizada por nubelo.com revela que el 62% de las mujeres consideran que las nuevas plataformas de trabajo 3.0 constituyen una excelente alternativa para generar nuevos ingresos.

Las mujeres han demostrado mejor resistencia en los porcentajes de cierre o traspaso. Únicamente el 14,3% de los autónomos que se perdieron en 2012 eran mujeres, frente al 85,7% de hombres.

Ellas son las grandes compradoras y usuarias y ¿lo más importante? Las mujeres suelen tener ideas más novedosas para poner en práctica, ya que captan mejor las necesidades latentes en el mercado.

A nivel internacional podemos decir que las mujeres españolas “dan la talla”. En nuestro país construyen negocios propios más de lo que las alemanas, japonesas y o las francesas, aunque si en menor medida que las estadounidenses o británicas.

En definitiva el autoempleo se asienta sólidamente para las mujeres en España. Por todo esto, a día de hoy, podemos encontrar numerosos casos de éxito como el de Nuria Nicolás con su empresa Fashion pills o Judith Estrella con Charter & Dreams de las que hablaremos en el post de la próxima semana  ¡No os lo perdáis!

Fuentes: http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/mujeres-emprendedorashttp://www.emprendices.co/brindemos-por-todas-las-mujeres-emprendedoras/http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/emprendedoras-espanolas-exito-tendencia-negocios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s