17 Aplicaciones para Startups

Además de contar con un buen equipo de trabajo para poner en marcha un proyecto, también es necesario contar con aplicaciones y herramientas que nos ayuden a trabajar de forma más inteligente y en menos tiempo.

Con el desarrollo definitivo de los dispositivos móviles, la forma en la que trabajamos está cambiando. los smartphones se han convertido en la herramienta perfecta para llevar nuestra oficina en el bolsillo. Hoy en día es posible realizar muchas de las tareas que ayudan a crear o gestionar un negocio a través de una app, desde gestionar y coordinar a tus compañeros de proyecto, llevar al día la contabilidad y finanzas, supervisar el plan de marketing hasta participar en las redes sociales.

Contar con las herramientas adecuadas para cada proyecto puede marcar la diferencia. Veamos ahora un listado de las mejores aplicaciones que pueden ayudar a crear Startups:

 

  1. Asana: Se trata de una aplicación para gestionar y compartir proyectos. Te permite visualizar el avance particular o general de los proyectos y los diferentes miembros del equipo están involucrados.
  1. Team viewer:  Herramienta que posibilita el acceso a todos los archivos de un ordenador o tablet desde cualquier dispositivo móvil y compartirlos.
  1. Remember the Milk: Esta aplicación es una forma fácil y visual de recordar todas las tareas que tenemos pendientes. Con ella podemos crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros usuarios. Disponible en versión free y Premium.

 

  1. Evermeeting: Se trata de una herramienta muy útil para gestionar reuniones y realizar conferencias. Por otro lado, permite al usuario grabar notas de voz o escritas de las ponencias a las que asiste.

 

  1. CamScanner: utiliza la cámara de tu móvil para escanear todos los documentos que sean necesarios para luego enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos.
  1. Card Munch: Pretende integrar todas las tarjetas de contacto que tengas en tu móvil a golpe de cámara. Así,  te permite crear contactos en tu agenda haciendo una foto a una tarjeta de visita y compartirlo en la nube.
  1. Keynote app: Permite crear  presentaciones, compartirlas y acceder a ellas desde nuestro teléfono móvil.
  1. Lukkom: Herramienta que muchos imprescindible cuando asistes a un networking. Permite contactar con posibles colaboradores, partners y clientes en este tipo de eventos. Funciona como una red social privada que ofrece perfiles (de características similares a las tuyas) que se encuentran cerca de ti en ese momento.
  1. Calculador freelance: App con diseño útil e intuitivo para orientarte en el cálculo de cuánto deberías cobrar por hora si ofreces servicios como autónomo.
  1.  Expensify: Recomendada para autónomos. Hace posible un registro de nuestros gastos, así como de nuestras obligaciones financieras y ordenarlas por categorías.
  1. Business Plan Premier: Al tratase de una herramienta de pago, resulta muy completa. Te ayuda a hacer un plan de negocio, objetivos, expectativas y un plan de marketing.
  1. Stratpad: Elabora informes y gráficos acerca de ventas, gastos, ingresos, calidades y opiniones de los clientes.
  1. Simple Mind: Herramienta que facilita la creación de esquemas y mapas mentales para la creación de ideas, guardando los datos para su posterior desarrollo.
  2. Thumb: Herramienta con la que puedes realizar preguntas y recabar respuestas en tiempo real gracias a una comunidad de usuarios muy amplia. Puede servir de ayuda para conocer los intereses de potenciales clientes.
  1. Webex: Quizás de las más útiles, ya que permite hacer multiconferencias entre varias personas a través del móvil. También es posible compartir archivos y presentaciones. Ideal si eres un emprendedor con movimiento.
  1. Nominare: Mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible.
  1. Mysistant: Es una agenda que integra un total de once aplicaciones: agenda, tareas a realizar, directorio de contactos, servicios disponibles a tu alrededor, recordatorios, correos electrónicos, lista de llamadas, mapa, GPS, SMS, previsión del tiempo.

 

Fuentes: http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/las-mejores-apps-para-emprenderhttp://www.opinno.com/es/contenido/diez-apps-imprescindibles-para-emprendedoreshttps://www.lancetalent.com/blog/17-nuevas-aplicaciones-para-emprendedores-y-freelancers-startups/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s