Ejemplo de financiación – Caso Wallapop

Hoy expondremos el caso de financiación de la start up Wallapop, la app de mCommerce de productos de segunda mano. Es el bombazo del momento.

La empresa se fundó en octubre de 2013 por el presidente Agustín Gómez, Gerardo Olive (de BeRepublic) y Miguel Vicente (de Letsbonus). Experimentó una subida meteórica en número de usuarios y descargas, Sólo seis meses después, había rebasado el millón de descargas, con una oferta de 2 millones de artículos y gestionando transacciones por valor de 10 millones de euros al mes.  Convirtiéndose en una de las start ups mejor financiadas del país, éxito que aún atrae la atención de nuevos inversores .

Al poco Wallapop obtuvo 1.6 millones de euros de manos de Caixa Capital Risc, Bonsai Venture Capital, ESADE Ban, Antai, Grupo Godó y Grupo Zeta. Unos meses después, el dinero siguió llegando, en esta ocasión de varios grupos audiovisuales (incluyendo Atresmedia), que ofrecieron 1.3 millones de euros a la compañía, como parte de un acuerdo “Media for Equity”. Esto supuso un importante empujón, ofreciendo a la compañía la oportunidad de mostrar sus servicios a una audiencia masiva, con su conocido anuncio de televisión.

Pese a su juventud, Wallapop es considerado uno de los grandes casos de éxito del emprendimiento nacional (más de 7 millones de descargas lo demuestran) a pesar de que la empresa no tiene aún un modelo de negocio definido. Puesto que en Wallapop, el precio de un producto lo acuerdan libremente los usuarios, y el pago se efectúa normalmente en mano.

La estrategia de Wallapop es, en este sentido, similar a la que han seguido otras puntocom como BlaBlaCar y Twitter. El objetivo durante los primeros años es captar muchos millones de usuarios y, una vez que se consigue, plantearse de dónde podrían venir los ingresos. ¿De qué vives hasta entonces? Muy sencillo: de ahorros personales, capital riesgo y, sobre todo, de una gran fuerza de voluntad.

En la actualidad esta app móvil de compraventa de productos estaría a las puertas de adentrarse en el selecto club de las ‘start up’ valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Según informes de Techcrunch, blog de referencia de información tecnológica.

Fuentes:http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/05/23/555f5d81ca47414a698b4596.htmlhttp://www.expansion.com/emprendedoresempleo/emprendedores/2016/01/15/56992402ca4741fa468b45d4.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s