PROPUESTA DE VALOR

¿QUÉ ES UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?

A la hora de vender tu producto debes pensar que para tus futuros clientes eres una opción más del mercado. Por lo que sabemos que debemos de diferenciarnos de la competencia mejorando los productos ya existentes mediante la innovación. Para convencer al público es imprescindible que entienda porqué debe prestarte atención.Este proceso de diferenciación consiste en la creación de una propuesta de valor única que es lo que te distingue en el mercado.

De manera rápida, podemos decir que una propuesta de valor es “un conjunto creíble de las mejores razones para que la gente se fija en nosotros y toma la acción que deseamos”.

Debemos tener en cuenta varios factores a la hora de definir nuestra propuesta de valor para un segmento determinado:

  • Precio
  • Novedad
  • Calidad
  • Conveniencia
  • Marca / Status
  • Desempeño
  • Reducción de riesgos
  • Reducción de costes
  • Diseño
  • Customización

Guías para formular la propuesta de valor

– “Nuestra [oferta] es la única en el mercado de [categoría] que ofrece [el mayor beneficio]

– “Para [audiencia] que necesita [producto] [nombre de producto] es un [categoría] que ofrece/provee de [el mayor beneficio]

– “Para [tu audiencia] [nombre de tu producto] es [categoría] que ofrece [el mayor beneficio], de forma más efectiva a como [mi competidor] ofrece [su mayor beneficio]

Fuentes:

http://www.cobianmedia.com/2014/03/12/propuesta-de-valor-unica/ http://advenio.es/como-formular-la-propuesta-de-valor-de-mi-modelo-de-negocio/http://inicianet.com/blog/propuestas-de-valor/http://wileyasiablog.com/2014/11/23/10-characteristics-great-value-propositions/

Clase de Desarrollo de Proyectos Multimedia en la Universidad San Pablo CEU.

Deja un comentario