Conociendo a Jeff Jarvis

Jeff Jarvis (@jeffjarvis) es uno de los periodistas más conocidos y respetados de Estados Unidos. Actualmente escribe una columna semanal para el diario “The Guardian” y fue nombrado uno de los cien líderes mundiales en medios de comunicación por el foro económico mundial de Davos.

Jarvis estudió en la Universidad de Periodismo de Medill, cuando fue contratado por el “Chicago Tribune”. A mediados de la década de 1980 Jarvis trabajó como crítico de televisión de TV Guide. En 1984, propuso la idea de Entretaiment Weekly, una revista que según él esperaba que contase con “críticas duras y temas poco convencionales”.

Jarvis fue editor asociado del “New York Daily News”, presidente y director creativo de “Avance de Internet”. Ha sido consultor de numerosas compañías de medios. En el año 2005 se convirtió en profesor en la Universidad e Nueva York. Ganó notoriedad nacional cuando escribió sobre sus experiencias negativas en el trato con “Dell Computer”.

LIBROS: En 2009, Jarvis escribió un libro titulado, “¿Qué haría Google? “En el que argumenta que las empresas y los individuos deben estudiar y quizás copiar los métodos de Google para tener éxito en el emprendimiento de Internet. En 2011, Jarvis publicó, “piezas Públicas” que trata sobre el uso compartido en la era digital y como mejora la forma en que trabajamos y vivimos. Analiza las formas en que Internet ha hecho pública la vida, y argumenta en contra de las regulaciones para proteger la privacidad. En 2012, Jarvis publicó “Gutenberg el Geek”, en el que se sugiere que Johannes Gutenberg fue el empresario de primera tecnología del mundo, comparable a la Steve Jobs.

El día 4 de Marzo los alumnos de 4º curso de Comunicación Digital de la Universidad San Pablo CEU, tuvimos la suerte (gracias a los esfuerzos de nuestra profesora Ana Ormaechea y la visita del gurú de la tecnología a España) de poder participar en una charla cara a cara con Jeff Jarvis.SELFY JEFFEn ella, a pesar de nuestros nervios por el idioma, pudimos hacer un “pitch” donde presentamos nuestra “startup” (AppYard en nuestro caso) junto con la propuesta de valor: “AppYard es la única aplicación que pone en contacto a usuarios de la misma universidad de forma privada y a través de un chat”. Pareció estar de acuerdo con nuestra MVP: el chat, y nos incitó a testear aún más en la calle las opiniones y necesidades de la gente que se pueden solucionar nuestra idea. Puesto que si no escuchas nunca llegarás a conocer del todo a tus usuarios.

A pesar de ser un personaje conocido a nivel mundial, Jeff Jarvis resultó ser una persona cercana, amable y divertida. Se esforzó por hablar en español tanto en la charla que tuvimos a solas como la que hubo el día anterior en la Universidad de económicas con todos los alumnos. Sin duda ha sido un honor conocerle ya que es claro referente y un modelo a seguir.

Fuente: http://www.planetadelibros.com/autor/jeff-jarvis/000038539, https://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Jarvis, http://buzzmachine.com, http://www.theguardian.com/profile/jeffjarvis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s