SOBRE LADING PAGE

¿Qué es?

En la mercadotecnia de internet se denomina a la página de aterrizaje como “landing page”.

landing-page-icon.png

Se trata de pequeñas páginas web (generalmente compuestas por una sóla página o pestaña) que recibe al usuario tras hacer clic en un anuncio publicitario de otras webs. Es decir, la página de destino donde se envía a un posible cliente interesado en alguno de los anuncios publicados (banners) en internet.

Por norma general esta web es una extensión del anuncio, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Por ejemplo, se usan las landing page en:

  • Campañas de mailling
  • Campañas de Google Adwords
  • Banners publicitarios en otras paginas web

 

¿Cómo funciona?

El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o web sobre cualquier tema. A continuación, decide que desea ampliar dicha información, por lo que hace clic en un “call-to-action” de un ebook que lo dirigirá a nuestra landing page.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, será redirigido a una página de gracias, “thank you page” con el enlace de descarga, convirtiéndose en un lead.

Con estas descargas obtenemos información personal e importante sobre nuestros potenciales clientes, para de esta manera poder contactar con ellos de forma personalizada.

5 Características para una Landing page perfecta

  1. Titulares llamativos

Una landing page debe estar asociada a una oferta pensada para nuestros usuarios. El título será lo primero que lean, así que éste debe reflejar claramente el beneficio que va a obtener el usuario.

  1. Contenido accionable

El contenido debe acompañar al titular, terminando de explicar la importancia que tiene para el usuario.

Utilizar un formato adecuado puede ayudar a comprender más fácilmente el contenido. Otro elemento recomendable es el contenido multimedia.

  1. Formularios

Elemento crucial de una Lansing page. Permite recoger información de nuestros visitantes con en el objetivo de convertirlos en leads.

En cuanto al formulario, cuanto menor sea el número de campos y más sencillo sea más fácil será que el usuario se anime a rellenarlo.

  1. Minimizar puntos de fuga

Para lograr que el visitante se centre únicamente en el contenido de la oferta, se recomienda eliminar los puntos de fuga como el menú de navegación o de enlaces a contenidos relacionados.

  1. Incluir testimonios y premios

Siempre y cuando sea necesario se pueden incluir los testimonios de otros usuarios que han confirmado el beneficio y los reconocimientos obtenidos por la empresa que lo ofrece.

 

Fuentes: http://www.webspresenciales.com/landing-page-informacion-sobre-que-son-y-como-funcionan.htmlhttp://www.40defiebre.com/que-es/landing-page/http://www.40defiebre.com/landing-page-perfecta-ejemplos/

Deja un comentario