MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADOS EN EMPRENDIMIENTO

Poco a poco el concepto ‘emprender’ ha ido haciéndose hueco en la sociedad. Cada vez son más los periódicos que dedican una sección a las nuevas iniciativas y aparecen nuevos portales en la red con recursos para emprendedores, estos cuentan con profesionales especializados en el mundo económico que garantizan noticias contrastadas y entrevistas con personajes y emprendedores de los que siempre hay algo que aprender.

Si tecleas la keyword ‘emprendedores’ en Google obtendrás más de seis millones de resultados. Pero, ¿son fuentes fiables? Resulta difícil filtrar, entre todas las opciones existentes, los medios que son realmente útiles y fiables a la hora de informarse sobre para aquellos que están creando una empresa.

Por ello, en este artículo te ofrecemos algunos nombres de diferentes medios con presencia nacional para facilitarte la búsqueda de herramientas, información, fuentes y más.

En cuanto a medios offline encontramos

El Confidencial A través de Cotizalia cuenta con una sección propia dedicada al emprendimiento. Facilitan dos vías para que los emprendedores contacten con inversores, un formulario y el twitter del responsable de la sección Alejandro Laso.

La Expansión Aglutina contenidos para emprendedores y Pymes en su sección “Mi Negocio”.

Cinco Días También ofrece una sección para emprendedores propia.

El Economista publica un blog especializado de emprendimiento.

En el formato de revistas, el líder indiscutible es Emprendedores, una publicación mensual en los quioscos. La publicación y su versión online contienen herramientas, recursos, noticias, y un sinfín de artículos relacionados con distintos campos. Sin duda, uno de los mejores medios de comunicación para estar al día del mundo emprendedor.

En los medios audiovisuales, destaca Business TV por dar a conocer en muchos de sus programas el mundo del emprendimiento. Esta cadena proporciona también un contacto para que los emprendedores se conviertan en protagonistas de sus programas.

RTVE también ofrece, una sección sobre emprendedores y pequeñas empresas en el programa La Tarde en 24 H de su Canal 24 horas. Y La 2 emite semanalmente el espacio “Emprendedores e innovadores”.

En cuanto a medios online encontramos

Enlaces Emprendedores. Más que una fuente de información, este portal es la enciclopedia de las fuentes. Se trata de una base de datos muy completa que, aunque su atractivo visual no sea su fuerte, los enlaces son de calidad.

Diario de Emprendedores. Página web dedicada a todos los que quieren ser emprendedores. La simplicidad del portal es clave, pues el acceso a la información es ágil e interesante. En cuanto al contenido, lo aportan profesionales de la Comunicación y la Administración de Empresas.

Emprendedor Universitario. Dedicada a aquellos estudiantes que están en proceso de crear su propio negocio y necesitan estar al día de las becas, noticias, herramientas y programas de financiación.

 

Fuentes: http://www.elreferente.es/mas—/principales-medios-de-comunicacion-especializados-en-emprendedores-28375http://www.agenciasdecomunicacion.org/buenaspracticas/medios-de-comunicacion-de emprendedores.htmlhttp://blog.finanziapyme.es/index.php/medios-emprendedore/2012/02

Deja un comentario