SECRETOS PARA UN BUEN PITCH

La traducción literal del inglés sobre la palabra “Pitch” es “lanzamiento”. Según cuenta Chris Westfall el origen del término reside en la industria del cine en Hollywood donde a veces los guionistas se encontraban con ejecutivos en un ascensor y sólo tenían 30 o 45 segundos (lo que dura la subida en ascensor) para contarle o “lanzarle” su idea al guionista.

De ahí podemos entender que un “pitch” consiste en una presentación clara, sistémica y precisa de un modelo de negocio y las características sus productos o servicios. Está a cargo de uno de los miembros del equipo emprendedor, apoyado de una presentación digital para dar mayor claridad a los potenciales socios, inversionistas, clientes, empleados, etc.

Hoy el “pitch” es comúnmente utilizado en el mundo del emprendimiento para exponer tu idea en eventos para buscar fondos o para buscar socios o colaboradores.

SECRETOS PARA HACER UN PITCH EXITOSO

1 – Hacer una investigación sobre nuestro oyente. ¿Qué es lo que más le puede interesar? ¿Cómo puedes ganarte su atención?

2 – Tener el discurso siempre preparado.

3 – releerlo y ensayarlo: analizar si el discurso resulta monótono. A ser posible, debería incluir algo de humor y elementos personales o anécdotas. Cuanto más humano sea tu discurso, más posibilidades de impacto tendrás. Hay que usar un lenguaje profesional propio de la industria.

4 – la elección del lugar, pasa a ser primordial. Si se consigue contactar en el rato de ocio del inversionista puede ser considerado una molestia. Por eso, debes encontrar la oportunidad adecuada.

5 – Está prohibido leer.

6 – Entiende a la perfección el mercado en el cual se insertará tu negocio.

7 – Ten una estrategia definida para conseguir nuevos clientes y una estimación de cuánto costará hacerlo.

8 – Articula por qué necesitas el dinero de los inversionistas.

9 – Presenta un plan sólido sobre cómo usarás el dinero.

10 – Reúne a un equipo capacitado y define cuáles serán los roles de cada uno.

Fuentes: http://creamundi.es/consejos-para-hacer-un-buen-pitch/http://www.innovacion.gob.cl/reportaje/utiles-consejos-para-realizar-un-pitch-exitoso/ http://www.creame.com.co/web/index.php/8 http://www.soyentrepreneur.com/25585-10-secretos-para-un-buen-pitch.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s